Liam Payne: de estrella de One Direction a su trágico final marcado por las adicciones

Liam Payne: de estrella de One Direction a su trágico final marcado por las adicciones

By Manuel Alejandro Ramírez Ortiz

December 23, 2024 at 10:35 AM

El cantante británico Liam Payne (Wolverhampton, 1993) falleció el 16 de octubre tras caer de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires. La autopsia reveló presencia de alcohol, cocaína y antidepresivos en su sistema.

Su camino hacia la fama comenzó a los 14 años en 'X Factor', aunque su verdadero éxito llegó dos años después cuando formó parte de One Direction junto a Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles y Louis Tomlinson. La banda alcanzó el estrellato global con cinco discos, más de 200 premios musicales y giras millonarias.

Durante el apogeo de One Direction, Payne fue forzado a adoptar el papel de "padre" del grupo, una imagen que él mismo describió como "aburrida" en una entrevista con 'The Guardian' en 2019. Esta presión, junto con la vida en gira, lo llevó a desarrollar problemas con el alcohol y adicciones.

Tras la separación de One Direction en 2016, Payne intentó una carrera en solitario, lanzando su álbum 'LP1' en 2019, que recibió una respuesta tibia de la crítica. Su último lanzamiento fue 'Teardrops' en marzo de 2024, siete meses antes de su muerte.

La Fiscalía argentina ha imputado a tres personas por su muerte: un acompañante, un empleado del hotel y un proveedor de estupefacientes, por delitos de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.

Su fallecimiento marcó el fin de una era para los fans de One Direction, quienes nunca imaginaron que la primera reunión de la banda tras su separación sería en el funeral de Payne.

Hombre con chaleco saluda a cámara

Hombre con chaleco saluda a cámara

Related Articles

Previous Articles