
Juego del Calamar 2: Google celebra su éxito con un Doodle jugable
'El juego del Calamar' mantiene su posición como el programa más visto en la historia de Netflix, incluso a menos de una semana del estreno de su segunda temporada.

Hombre ensangrentado con chándal verde
Google ha creado un Doodle interactivo para celebrar el éxito de la serie. Al buscar 'El juego del Calamar' en el navegador, aparece una tarjeta de invitación que da acceso a una versión del juego "Luz roja, luz verde", recreando el primer desafío de la serie.
En el juego, los usuarios deben utilizar dos botones para avanzar y detenerse, intentando llegar a la meta antes de que la muñeca se dé vuelta, tal como en el primer episodio de la serie.
La serie narra una competición clandestina en Corea donde personas con dificultades económicas participan en juegos infantiles por dinero, enfrentándose a consecuencias mortales.
La segunda temporada, nominada a los Globos de Oro como mejor serie dramática, fue escrita en solo seis meses por el director Hwang Dong-hyuk, quien también ha planificado una tercera parte para concluir la historia. Destaca la inclusión de un personaje transgénero interpretado por Park Sung-hoon, marcando un paso importante en la representación LGBTQ+ en la televisión coreana.
El universo de 'El juego del Calamar' se ha expandido con cuatro producciones adicionales en Netflix:
- La serie principal
- Un especial de 30 minutos sobre el detrás de cámara
- "El juego del Calamar: Chimea", un especial de una hora
- Un reality show con competencias y desafíos reales, que ya tiene confirmada una segunda temporada
Related Articles

Elena Rivera protagoniza "Perdiendo el juicio": una abogada que lidia con el TOC
