Indiana reanuda ejecuciones tras 15 años con preso que asesinó a cuatro personas
Indiana se prepara para realizar su primera ejecución en 15 años mediante inyección letal. Joseph Corcoran, de 49 años, será ejecutado el miércoles por asesinar a cuatro personas en 1997, incluido su hermano.
Corcoran fue condenado por matar a tiros a su hermano James (30 años) y a otros tres hombres: Douglas Stillwell (30), Timothy Bricker (30) y Robert Turner (32). El motivo fue el estrés por tener que mudarse debido a la boda de su hermana con Turner.
La última ejecución en Indiana fue en 2009. La pausa se debió a la falta de medicamentos para inyección letal, ya que muchas farmacéuticas se negaron a vender sus productos para este fin. Ahora el estado utilizará pentobarbital, aunque se niega a revelar su fuente.
Kelly Ernst, hermana de Corcoran, se opone a la ejecución y cree que su hermano padece una enfermedad mental grave. Sus abogados argumentan que sufre esquizofrenia paranoide con alucinaciones y delirios.
Detalles importantes:
- Será la primera ejecución estatal desde 2009
- Se realizará en la prisión estatal de Michigan City
- Indiana es uno de dos estados que no permite presencia de medios en ejecuciones
- Los abogados intentaron detener la ejecución alegando enfermedad mental
- El gobernador Eric Holcomb podría intervenir para detener el proceso
Los defensores de derechos de discapacitados han pedido conmutar la pena por cadena perpetua, argumentando que ejecutar a personas que no comprenden plenamente sus acciones viola la dignidad humana.
Prisioneros hacinados en cárcel dominicana