Hija de Edmundo González exige liberación de su esposo secuestrado hace 72 horas en Venezuela
Mariana González, hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exige la liberación de su esposo Rafael Tudares, quien según denuncia fue "secuestrado" por funcionarios estatales hace 72 horas.
Hombre con traje y corbata azul
La familia no ha recibido información sobre el paradero de Tudares ni sobre el centro de detención donde se encuentra, a pesar de haber visitado varios centros de reclusión de los organismos policiales involucrados en su detención.
González advierte que se intenta vincular a su esposo con personas detenidas el 7 de enero, acusadas por las autoridades como "mercenarios" supuestamente enviados para ejecutar acciones terroristas, casos con los que asegura Tudares no tiene ninguna relación.
Según la ONG Foro Penal, actualmente hay 1,697 personas detenidas por motivos de conciencia en Venezuela. El caso se suma a la escalada represiva que denuncia Edmundo González Urrutia, quien reivindica su triunfo en las recientes elecciones presidenciales, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la victoria a Nicolás Maduro.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha catalogado estas acciones como "terrorismo de Estado". Mientras tanto, González Urrutia permanece alojado en un hotel de Santo Domingo, República Dominicana, siendo reconocido por varios presidentes como el legítimo ganador de las elecciones venezolanas.