
Hamás libera a tres rehenes israelíes tras activarse el acuerdo de alto el fuego en Gaza
Hamás ha liberado a tres rehenes israelíes como parte del primer intercambio de prisioneros bajo el nuevo acuerdo de alto el fuego en Gaza. Las liberadas son Romi Gonen (24 años), Emily Damari (28 años) y Doron Steinbrecher (31 años).

Fotos de mujeres israelíes secuestradas
Este intercambio marca el inicio de un proceso que durará seis semanas, durante el cual se liberarán 33 rehenes israelíes a cambio de más de 1.900 prisioneros palestinos. En esta primera fase, las tres mujeres fueron intercambiadas por 90 prisioneros palestinos.
Damari y Steinbrecher fueron secuestradas de sus hogares en el kibutz Kfar Aza durante los ataques del 7 de octubre, mientras que Gonen fue capturada en el festival de música Nova, uno de los principales objetivos del ataque de Hamás.
La Cruz Roja Internacional confirmó haber recibido a las tres rehenes, quienes fueron trasladadas a las fuerzas militares israelíes en la Franja de Gaza. Las mujeres fueron escoltadas por una unidad de élite del Ejército de Israel y trasladadas al hospital Sheba de Tel Aviv para evaluación médica.
Las madres de las rehenes fueron convocadas a una base militar cercana a la frontera de Gaza para reunirse con sus hijas y acompañarlas al hospital.
Related Articles

El papa Francisco pide cese inmediato de bombardeos en Gaza y reclama alto el fuego definitivo
