
Hamás devuelve los restos mortales de cuatro rehenes israelíes, incluidos dos niños
Hamás entregó los restos de cuatro rehenes israelíes al Instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv, incluyendo a dos niños y su madre de la familia Bibas, de origen argentino, y a Oded Lifshitz, de 83 años.
Los restos corresponden a Ariel Bibas (4 años), Kfir Bibas (8 meses), su madre Shiri Bibas (32 años) y Oded Lifshitz. Kfir era el rehén más joven de los 251 secuestrados durante el ataque del 7 de octubre.

Manifestantes ondean banderas israelíes
La entrega se realizó en Jan Yunis, sur de Gaza, donde Hamás entregó cuatro ataúdes negros al Comité Internacional de la Cruz Roja, quien los transfirió al ejército israelí.
El presidente israelí Isaac Herzog expresó: "Nuestros corazones están destrozados. En nombre del Estado de Israel, pido perdón por no haberles protegido y no haberlos traído a casa con vida".
Esta entrega forma parte del acuerdo de tregua vigente desde el 19 de enero. En la primera fase, que se extenderá hasta el 1 de marzo, se acordó la entrega de 33 rehenes (incluyendo restos de 8 fallecidos) a cambio de la liberación de 1,900 palestinos detenidos.
Actualmente, 70 personas siguen retenidas en Gaza, de las cuales al menos 35 estarían muertas, según el ejército israelí. Las negociaciones para la segunda fase, que busca poner fin a la guerra, se han retrasado con acusaciones mutuas de violación del alto al fuego.
El ataque inicial de Hamás del 7 de octubre causó 1,211 muertes, principalmente civiles. La posterior ofensiva israelí ha resultado en al menos 48,297 fallecidos en Gaza, mayormente civiles, según cifras del Ministerio de Salud local consideradas fiables por la ONU.
Related Articles

Ataque israelí en Gaza deja nueve muertos, incluidos periodistas y trabajadores humanitarios
