Hallan asesinado al influencer "El Pinky" con signos de tortura en Culiacán
El influencer mexicano Agustín Paul, conocido como "El Pinky", fue encontrado sin vida el 10 de enero en Culiacán, Sinaloa. El joven de 22 años presentaba signos de tortura, estaba amordazado, amarrado de pies y con impactos de bala.
Hombre barbudo con gorra de béisbol
Antes de su muerte, circuló un video donde presuntos miembros de 'Los Chapitos' lo interrogaban, acusándolo de proporcionar información sobre sus ubicaciones a la facción rival 'La Mayiza'.
"El Pinky" era miembro del grupo de YouTube "Los Plebes de Barrancos", donde creaba contenido humorístico y había acumulado miles de seguidores. Curiosamente, uno de sus invitados recientes, "Gordo Peruci", también fue asesinado en la misma zona a principios de diciembre.
Feliciano Castro Meléndrez, portavoz del gobierno estatal de Sinaloa, lamentó el suceso declarando: "Toda vida humana que se ve justamente agraviada por la violencia, por supuesto que lo lamentamos. Toda vida implica un agravio a la humanidad, independientemente de las circunstancias de quien se trate."
Este incidente se suma a una serie de ataques contra figuras de redes sociales en medio de la guerra entre cárteles en México.