Grandes marcas hoteleras anunciarán su llegada a Samaná en Fitur 2025

Grandes marcas hoteleras anunciarán su llegada a Samaná en Fitur 2025

By Manuel Alejandro Ramírez Ortiz

January 22, 2025 at 02:04 AM

República Dominicana presenta nueva estrategia de branding turístico en Fitur 2025, destacando cinco destinos principales del país. Durante un evento en el hotel Four Seasons de Madrid, el ministro de Turismo David Collado presentó las nuevas marcas turísticas que identifican a Miches, Samaná, Santiago y Costa del Ámbar.

Empresarios reunidos en traje formal

Empresarios reunidos en traje formal

Samaná se presenta como el "santuario de la diversidad del Caribe", destacando sus ballenas jorobadas, gastronomía única, construcciones históricas, puerto de cruceros y playas. La estrategia fue desarrollada por Andy Stalman, experto con más de 30 años en branding.

El país alcanzó un récord de 11.2 millones de visitantes en 2024, con importantes inversiones hoteleras en desarrollo:

  • Miches: nuevos complejos Four Seasons
  • Puerto Plata: desarrollo Punta Bergantín
  • Samaná: próximo anuncio de grandes marcas

La nueva estrategia incluye:

  • Mejoras en playas públicas
  • Instalación de cámaras de seguridad
  • Programas de apoyo a vendedores ambulantes
  • Desarrollo sostenible de destinos

El presidente de Asonahores, Juan Bancalari, señaló que el país aspira a alcanzar los 20 millones de visitantes, partiendo de los 11 millones logrados en 2024.

Características destacadas por destino:

  • Costa del Ámbar: Integra Puerto Plata, Cabarete, Sosúa y otras zonas
  • Miches: Paraíso ecológico con playas prístinas
  • Samaná: Combinación de lujo, bienestar y aventura
  • Santiago: Centro económico con rico patrimonio cultural

El plan coincide con la llegada de cadenas hoteleras internacionales como Four Seasons, St. Regis, Ritz-Carlton y Rosewood, fortaleciendo el posicionamiento del país como destino turístico premium en el Caribe.

Related Articles

Previous Articles