Figuras paternas y herederos destacan en el baloncesto universitario de la NCAA
El baloncesto universitario NCAA cuenta actualmente con seis destacados jugadores dominicanos que siguen los pasos de sus padres en este deporte. Estos talentos están dejando una marca significativa en diferentes universidades estadounidenses.
Jugadores de baloncesto en acción cancha
Yaxel Lendeborg, hijo del ex armador nacional Okary Lendeborg, destaca en UAB Blazers con promedios de 16.8 puntos y 10.1 rebotes por juego, además de 4.2 asistencias y 1.6 bloqueos.
Jugador dribla balón de baloncesto
RJ Luis, hijo de Reggie Charles, brilla en St. John's bajo la dirección de Rick Pitino, promediando 17.8 puntos y 6.6 rebotes por encuentro.
Jugador salta sobre rival en baloncesto
Chad Baker-Mazara, hijo de Derek Baker López, representa a la Universidad de Auburn, actual número uno del ranking, con promedios de 13.1 puntos y 3.7 rebotes.
Jugadores de baloncesto en competencia
Deywilk Tavárez, hijo de Wilkin Tavárez, sobresale en la Universidad de Charleston con 14.1 puntos por juego y un impresionante 43.9% en tiros de tres puntos.
Jugador de baloncesto con camiseta azul
Jonathan Aybar, hijo de Junior Aybar, mantiene sólidos números en FIU con 10.6 puntos y 4.8 rebotes por partido.
Jugador de baloncesto saltando al aro
Hansel Enmanuel, hijo de Hansel Salvador "Kikima", se ha convertido en una inspiración en Austin Peay, siendo el único jugador de un solo brazo en la NCAA, demostrando una extraordinaria determinación en la cancha.