Fedola rinde homenaje al legendario luchador cubano Mijaín López
La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) rindió homenaje al legendario luchador cubano Mijaín López, otorgándole una placa de reconocimiento durante una ceremonia celebrada en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.
Hombre recibe premio en ceremonia
Antonio Acosta, presidente de Fedola, destacó a López como una leyenda del deporte y un ejemplo inspirador para la juventud. El pentacampeón olímpico ha dejado un legado incomparable en la lucha grecorromana, siendo el único atleta en deportes individuales que ha conseguido cinco medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos en ciclos consecutivos.
Durante el evento, López recordó con especial cariño a República Dominicana, país donde obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003. El atleta cubano aprovechó la ocasión para motivar a las nuevas generaciones: "Nada es imposible, todo se puede y persigan sus sueños".
Al acto asistieron importantes personalidades del deporte, incluyendo al embajador cubano Ángel Arzuaga Reyes, quien resaltó la hermandad deportiva entre Cuba y República Dominicana. También estuvieron presentes Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Rafael Villalona, Rafael Sosa y Tony Mesa, entre otros distinguidos invitados.