Familiares y comunidad exigen libertad de profesor acusado de violación en San Pedro de Macorís
Familiares y allegados del profesor Fernando Altagracia Peña protestaron frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, exigiendo su liberación tras ser acusado de violar a una estudiante de 13 años en el municipio Quisqueya.
Manifestantes con carteles exigen libertad
Kenia Pérez, esposa del acusado, defendió la inocencia de su marido, describiéndolo como una persona "respetuosa, llena de valores y principios". Por su parte, Luisa Eusebio Vásquez, madre del implicado, afirmó que su hijo "desde los ocho años está en el camino de Dios".
Los manifestantes portaban carteles con mensajes como "Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros", "Libertad para Fernando" y "La comunidad está contigo".
Manifestantes con pancarta rosada
La audiencia de conocimiento de medida de coerción fue aplazada debido a la ausencia de la menor presuntamente abusada y porque la defensa técnica no estaba preparada para el proceso. El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción.
Edificio amarillo con alambrada
Los hechos ocurrieron en la escuela básica La Siria, del municipio Quisqueya. Otro profesor del plantel educativo, también señalado como participante en los hechos, permanece prófugo.