Exasesora del alcalde de Nueva York acusada formalmente por soborno y lavado de dinero en Manhattan
La Fiscalía de Manhattan ha presentado cargos contra Ingrid Lewis-Martin, ex asesora principal del alcalde de Nueva York, Eric Adams, por soborno y lavado de dinero en un caso de corrupción relacionado con el departamento de construcción del Ayuntamiento.
Político afroamericano con traje sonriendo
Según el fiscal Alvin Bragg, Lewis-Martin, junto con su hijo Glen Martin II y los inversores inmobiliarios Raizada Vaid y Mayank Dwivedi, participaron en un esquema de sobornos relacionado con proyectos de construcción en Nueva York. Lewis-Martin, quien era considerada la 'número dos' del Ayuntamiento, habría abusado de su posición en el Departamento de Edificios (DOB) para obtener beneficios personales estimados en 100.000 dólares.
La ex asesora, que dimitió el domingo, niega las acusaciones. Su defensa, representada por el abogado Arthur Aidala, sugiere que estas acusaciones buscan presionarla para que coopere en la investigación que involucra al alcalde Adams.
Este caso se suma a la investigación federal contra el alcalde Eric Adams, quien está imputado por cargos de corrupción relacionados con donaciones de campaña, incluyendo presuntos intereses turcos. Adams se ha declarado no culpable de los cargos de soborno, fraude electrónico, conspiración y recepción ilegal de contribuciones de campaña de extranjeros, hechos que presuntamente ocurrieron antes y después de asumir la alcaldía en 2021.