Erick Mosquea, implicado en caso Falcón, usaba identidades falsas para eludir captura
Erick Mosquea Polanco, principal implicado en la operación Falcón, fue capturado en el municipio de Chía, Cundinamarca, Colombia, tras una intensa búsqueda internacional. Las autoridades colombianas confirmaron que el sospechoso utilizaba múltiples identidades, incluyendo el alias "Luis Manuel Santana Luna", para evadir la justicia.

Policías escoltan a un detenido
Conocido también como "El Hombre", Mosquea Polanco es señalado como un narcotraficante internacional que operaba desde 2012, traficando aproximadamente 2.5 toneladas de alcaloides semanalmente. Su organización movía grandes cantidades de cocaína desde Colombia, pasando por República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.
El Ministerio Público dominicano lo identifica como el cabecilla y patrocinador de una estructura criminal desarticulada en septiembre de 2021, en una operación que contó con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA.
Las investigaciones revelan que Mosquea utilizaba a familiares y amigos para crear empresas y adquirir propiedades, con el fin de blanquear el dinero procedente del narcotráfico. Actualmente, existe la posibilidad de que sea extraditado a Puerto Rico, donde enfrentaría cargos por importación, distribución y posesión de sustancias controladas.
Related Articles
Banda armada se apodera de radio en Haití y la rebautiza como "Talibán FM"
