Elon Musk genera polémica con saludo mientras celebra planes de exploración a Marte
Elon Musk desató polémica en redes sociales por realizar un gesto que algunos medios e internautas interpretaron como similar al saludo nazi, durante su participación en un evento político en el Capitol One Arena.
Elon Musk gesticulando en evento político
El CEO de Tesla y SpaceX, quien ahora dirige el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) creado por Trump, mostró gran entusiasmo por los planes de exploración espacial durante el mitin posterior a la toma de posesión presidencial.
"¿Se imaginan lo maravilloso que será que los astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡¿Qué inspirador sería eso?!", expresó Musk mientras simulaba plantar banderas, añadiendo entre bromas que "llevaremos DOGE a Marte".
La controversia surgió al finalizar su discurso, cuando Musk declaró "mi corazón está con ustedes" acompañando sus palabras con un gesto que levantó críticas en redes sociales y medios de comunicación.
Musk, quien mantiene una estrecha relación con Trump desde la campaña, fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de investidura celebrada en el Capitolio, junto a otros líderes tecnológicos del país.