
El Escogido rompe sequía de ocho años con doble corona bajo Pujols
Los Leones del Escogido consiguieron una histórica doble corona al proclamarse campeones de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y de la Serie del Caribe 2024, rompiendo una sequía de ocho años sin títulos.

Dos dominicanos celebran con trofeo
Bajo el liderazgo del dirigente novato Albert Pujols, el Escogido derrotó a los Tigres del Licey en una de las finales más memorables de Lidom. Posteriormente, se coronaron campeones de la Serie del Caribe en Mexicali, México, al vencer 1-0 a los Charros de Jalisco.
La gestión de Pujols ha sido fundamental para el resurgimiento del equipo. A pesar de las críticas tras un inicio prometedor de 15-5, el futuro miembro del Salón de la Fama supo mantener la armonía en el camerino y aprovechar el talento del equipo.
Esta victoria marca la quinta Serie del Caribe para los Leones, sumándose a sus triunfos previos en 1988 (Phil Regan), 1990 (Felipe Alou), 2010 y 2012 (Kent Oberkfell). Pujols se une a Tony Peña (1998) y Félix Fermín (2001) como los únicos managers novatos en ganar tanto el torneo local como la Serie del Caribe.
La directiva, liderada por el gerente general Luis Rojas, fortaleció al equipo con adquisiciones estratégicas como Sócrates Brito, Jean Segura, Yamaico Navarro y Rafael Montero, jugadores clave en esta exitosa campaña.
Los campeones regresarán a República Dominicana en un vuelo charter programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Las Américas a las 7:18 de la mañana del lunes.
Related Articles

Comisionado Nacional de Béisbol recibe homenaje en inauguración del torneo La Zurza
