Edmundo González agradece solidaridad tras desaparición forzada de su yerno Rafael Tudares
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia agradeció la solidaridad recibida por la "desaparición forzada" de su yerno, Rafael Tudares, ocurrida el pasado martes en Caracas mientras llevaba a sus hijos al colegio.
"En medio de estos días agitados, quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares", expresó González Urrutia desde su exilio en España a través de su cuenta de X.
Anciano sonriente con traje formal
El líder opositor enfatizó que ser el esposo de su hija "no es un delito", como tampoco lo es "ser el padre de mis nietos", y envió un mensaje de solidaridad: "A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos".
González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales de julio pasado contra Nicolás Maduro, realizó recientemente una gira por varios países americanos buscando apoyo para regresar a Venezuela y asumir la presidencia. Su última parada fue República Dominicana, donde se reunió con el presidente Luis Abinader y un grupo de exmandatarios latinoamericanos.
Desde Santo Domingo, horas después de que Maduro jurara su tercer mandato presidencial, González Urrutia declaró estar "muy cerca de Venezuela" y "listo para el ingreso seguro", calificando la juramentación de Maduro como un "golpe de Estado" y una "autoproclamación dictatorial".
Las elecciones del 28 de julio son disputadas por el bloque opositor, que afirma tener actas que demuestran su victoria, mientras el Consejo Nacional Electoral venezolano, bajo control gubernamental, declaró ganador a Maduro.