Dominicano Adriano Espaillat asume presidencia del Caucus Hispano del Congreso
El representante demócrata Adriano Espaillat, primer inmigrante dominicano en el Congreso de EE.UU, asumió la presidencia del Caucus Hispano demócrata (CNC), reemplazando a la representante Nanette Barragán.
Presidente habla ante banderas
Espaillat, nacido en Santiago de los Caballeros en 1954, enfatizó que durante el Congreso 119 se enfrentarán los desafíos como un frente unido, priorizando la protección de las comunidades inmigrantes y garantizando políticas humanitarias que reflejen los valores nacionales.
La migración será un tema prioritario para el Caucus, especialmente ante los planes de deportación masiva de indocumentados propuestos por el presidente electo Donald Trump.
El nuevo presidente del CNC, quien previamente se desempeñó como senador y asambleísta estatal de Nueva York, destacó que desde su creación en 1976, el Caucus Hispano ha incrementado su influencia, manteniendo su compromiso de ofrecer resultados tangibles para las comunidades latinas.
El Caucus Hispano alcanza ahora su mayor representación histórica con 43 legisladores demócratas latinos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Congreso, tras las elecciones del 5 de noviembre.