DNCD descubre cocaína oculta en cojines que serían enviados a Francia
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público incautaron dos cojines rellenos de cocaína durante una inspección en una empresa de envíos internacionales en el Distrito Nacional.
Forense abre bolsa mortuoria azul
Los agentes descubrieron una caja de cartón que contenía muñecos de peluche y cojines con la inscripción "Gracias por esta bendición te amo", destinados a Francia. Las porciones de cocaína, con un peso superior a 400 gramos, estaban hábilmente camufladas dentro del algodón de los cojines.
La investigación reveló que el envío fue realizado por una mujer domiciliada en la calle primera del sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, y el destinatario era un hombre presuntamente residente en la avenida Grande Bretagne, Francia.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la sustancia encontrada era cocaína. El Ministerio Público y la DNCD continúan las investigaciones para desmantelar las estructuras criminales que utilizan esta nueva modalidad para el tráfico de drogas a través de los puertos y aeropuertos del país.