
Cleveland ganó la Central en 2024, pero su poderío disminuiría en 2025
Los Guardianes de Cleveland afrontarán un 2025 complicado tras ganar la División Central en 2024 con marca de 92-70. A pesar del éxito que llevó a Stephen Vogt a ser nombrado Manager del Año en la Liga Americana, el equipo ha sufrido bajas importantes.
Las salidas de Josh Naylor y Andrés Giménez, sumadas a la poca inversión en agencia libre, debilitan su ofensiva. La única adición significativa es Carlos Santana, quien llega desde Minnesota tras batear .238 con 23 jonrones y 71 carreras empujadas.

Empresario con traje y corbata
El punto fuerte del equipo sigue siendo su pitcheo. La rotación proyectada incluye a Tanner Bibbe, Gavin Williams, Triston McKenzie y Shane Bieber. El bullpen está liderado por el dominicano Emmanuel Clase, quien brilló con efectividad de 0.61 en 74 entradas.
En la ofensiva, José Ramírez (.279, 39 HR, 118 RBI) será el pilar del equipo. El cuadro interior lo completan Austin Hedge (receptor), Daniel Scheneemann (segunda base) y Bryan Rocchio (shortstop). En los jardines estarán Steve Kwan, Lane Thomas, Will Brennan, David Fry y el dominicano Jhonkensy Noel.
Cleveland, fundado en 1894, solo ha ganado dos Series Mundiales (1920 y 1948), acumulando 76 años sin título. Su última aparición en Serie Mundial fue en 2016, perdiendo ante Chicago Cubs.
La proyección para 2025 sugiere que será difícil repetir los 90 triunfos y alcanzar nuevamente los playoffs, principalmente por el debilitamiento ofensivo del equipo.
Notas MLB:
- Rafael Devers muestra descontento por su posible salida de tercera base ante la llegada de Alex Bregman.
- Vladimir Guerrero Jr. llega a entrenamientos sin acuerdo de extensión con Toronto.
- Justin Turner firma con Cubs por un año y $6 millones.