
Cinco países europeos congelan solicitudes de asilo sirio tras caída del régimen de Al Asad
Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega han suspendido las decisiones sobre solicitudes de asilo de ciudadanos sirios tras la caída del gobierno de Bashar al Asad, consecuencia de una ofensiva rebelde.

Manifestantes frente al Congreso dominicano
El Ministerio del Interior austriaco anunció la detención de todos los procedimientos de asilo en curso y comenzará a preparar un programa de repatriación y deportación. Austria ha acogido a aproximadamente 87,000 sirios desde 2015.
Alemania, que alberga la mayor comunidad siria de la Unión Europea con casi un millón de refugiados, también ha congelado las decisiones sobre procesos de asilo actuales debido a la incertidumbre de la situación.
En Dinamarca, conocida por su política restrictiva de asilo, la comisión de refugiados ha suspendido la tramitación de expedientes y ha aplazado las fechas límite de deportación. El país mantiene como objetivo alcanzar "cero solicitantes de asilo".
Suecia ha detenido tanto la tramitación de solicitudes como las deportaciones, argumentando la imposibilidad de evaluar adecuadamente los motivos de protección en el contexto actual.
Noruega, aunque no es miembro de la UE pero sí del espacio Schengen, también ha pausado el proceso de evaluación de solicitudes de asilo para ciudadanos sirios hasta que la situación en el país se estabilice.
De los cinco países, cuatro (Dinamarca, Suecia, Austria y Alemania) son miembros de la Unión Europea, mientras que Noruega pertenece al espacio Schengen, que permite la libre circulación entre países miembros.
Related Articles

El papa Francisco pide cese inmediato de bombardeos en Gaza y reclama alto el fuego definitivo
