Brad Pitt califica de "horrible" la estafa de 830.000 euros a una fan francesa por un impostor
Brad Pitt ha calificado como "horrible" el caso de una mujer francesa que fue estafada por 830.000 euros (más de 855.000 dólares) por un impostor que se hacía pasar por él en redes sociales.
Brad Pitt sonriendo en traje oscuro
La víctima, una mujer de 53 años, fue contactada a través de Instagram en febrero de 2023 por el estafador, quien mantuvo el engaño durante un año y medio. El impostor utilizó fotos manipuladas y videos generados por Inteligencia Artificial para hacer más creíble su suplantación.
El estafador convenció a la víctima de que necesitaba dinero para una operación de cáncer de riñón, alegando que no podía acceder a sus cuentas bancarias debido a su proceso de divorcio con Angelina Jolie.
A través de un comunicado, el portavoz de Brad Pitt advirtió: "Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre fans y famosos". También aconsejó a sus seguidores "no responder a mensajes en línea no solicitados, especialmente de actores que no están presentes en las redes sociales".
La mujer perdió casi todo su patrimonio, incluyendo 775.000 euros recibidos de su divorcio, y actualmente sufre una grave depresión. El engaño se descubrió cuando se hizo pública la relación de Pitt con Inés de Ramón.
Este no es un caso aislado. En septiembre de 2024, la policía española detuvo a cinco personas por estafar 325.000 euros a dos mujeres utilizando la misma táctica de suplantación del actor.