Baja afluencia de pasajeros en terminales previo a celebraciones navideñas
La afluencia de pasajeros hacia las provincias se mantiene baja en vísperas navideñas en las paradas del kilómetro 9 de la Autopista Duarte. Las terminales de autobuses reportan una actividad similar a días normales, sin las tradicionales largas filas de viajeros.
Pasajeros esperan en parada
Los administradores atribuyen la baja afluencia a que las festividades navideñas caen entre semana laboral este año. Topacio García, controlador de la terminal que cubre rutas hacia Cotuí, Maimón, San Francisco, Moca, La Vega, Salcedo, Nagua, Castillo-Pimentel y Abanico-Villa Arriba, espera que el flujo de pasajeros aumente durante el fin de semana.
Las unidades de transporte operan con capacidad reducida. Por ejemplo, los autobuses hacia San Francisco de Macorís, con capacidad para 60 pasajeros, apenas transportan 15 personas por viaje.
Los precios de los pasajes se mantienen estables:
- Bonao: RD$240
- Maimón: RD$250
- Nagua: RD$400
En las terminales de Tarea y Aetra Bus, que cubren rutas hacia Bonao y Santiago, disponen de 25 autobuses con capacidad entre 50 y 60 pasajeros. Héctor Marte, administrador de la terminal, mantiene expectativas positivas para el fin de semana, considerando que diciembre es tradicionalmente un mes importante para el sector transporte.
Cartel de Tarea y Aetra