Aplazan hasta el lunes audiencia de medida de coerción en caso Operación Panthera 7
La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo aplazó por quinta vez el conocimiento de la medida de coerción en la Operación Panthera 7, programándola para el lunes 3 de febrero a las 9:00 de la mañana.
El aplazamiento se debe a la constitución del abogado Freddy Mateo como nuevo representante legal de Enriquillo Luis Brito, director del distrito municipal de Bayahibe, tras el fallecimiento de José Rafael Ariza.
Futbolista rodeado con casco protector verde
La Operación Panthera 7 investiga una red criminal vinculada a la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo en diciembre de 2024, siendo el mayor decomiso en la historia de República Dominicana.
Los imputados principales incluyen:
- Enriquillo Luis Brito
- Enrique José Luis Brito
- José Nicolás Castillo Hart "Nikito"
- Winston Armando Tejera Rodríguez "Barbikin"
- Cristian Rayner Canela Aybar
- Dulvi Jesús De los Santos
- Alexander Henrique Castro
El Ministerio Público acusa a los implicados de asociación de malhechores, tráfico de drogas, patrocinio y violaciones a la Ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas. Adicionalmente, los hermanos Brito enfrentan cargos por violación a la Ley 631-16 sobre Control de Armas y lavado de activos.
Permanecen prófugos:
- Yoel Jesús Jaques
- José Alexander Santana Andújar
- Luis Rafael García Alfonseca
La operación se inició el 5 de diciembre de 2024, cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibió informes de inteligencia sobre el movimiento de drogas en la terminal portuaria de Boca Chica. Las primeras detenciones se realizaron el 11 de enero, y el caso continúa en desarrollo.